viernes, 25 de mayo de 2012

Festejando a la Patria

Este 25 de mayo, lo primero que quería, era comerme un buen locro. Hice una búsqueda feisbukera, y encontré dos locros nac y pop: uno en un Club de la Paternal, sobre Fragata Presidente Sarmiento, y otro en Boedo. Decidí probar cómo me iba en Paternal, y allí me quedé.




Me gustó el club, bien de barrio, con la canchita de fútbol a la entrada, un cartel que habla de lo importante que es que los pibes hagan deporte, y un locro delicioso, a 5 pé (vaso de vino decente incluído) Así que me lo comí, canté el himno con los dedos en V (al final, cuando juramos con gloria morir), y me fui. En el camino hacia el auto, compré 1 kilo de yerba Romance, un vino Trapiche y un chocolate Aguila en un chino (54) ; y: 1 pizarrón, 1 block de hojas de dibujo y tres portaretratos, en otro chino/ex todo por dos pesos (52).

Y me gustó pasar por el Cine Taricco, uno de los cines perdidos de la Ciudad, y que los vecinos de la Paternal están intentando recuperar. 

Después me fui para el centro. Dejé el auto en Corrientes y Achacuyo, y me fui caminando, recorriendo librerías. Compré libritos para Mauricio (26), uno de Federico Jeanmarie (20) para mí y/o para mi hijo, el de Beldi sobre el llamado motín de Sierra Chica (54), y otro que se llama Educación siberiana (50), también sobre criminales, cárceles, etc. Después fui al cine a ver "Una separación", una bella y triste película iraní (30), y a la salida me tomé un cortado con una medialuna y un juguito de naranja por 11 pé, para ver el segundo tiempo del Bilbao contra el Barsa, y lamentarme por el 3 a 0 a favor de los poderosos. Ya camino al auto de nuevo, ví unas remeritas que vendía una chica en la calle, ideales para Mauricio, pero no tenía más plata. La chica tendió sus remeras justo en la vereda del Banco Credicoop, así que entré, saqué 200 pé, y le di a ella 50, por dos remeras, una celeste y la otra verde, con motivos indígenas, y que dicen Argentina.

Yo creo que me conviene quedarme encerrada en casa, porque, lleve la guita que lleve, me la gasto. Pero en causas nobles, como libros, regalitos y bebidas espirituosas (mate y vino), así que está todo bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario